martes, 22 de junio de 2010

PROYECCIÓN A LA CARTA, EN HERRERUELA



El próximo domingo día 27 de junio, a las 12'30 h, en el Antiguo Cine de Herreruela (localidad sede de la productora), sesión de proyecciones a la carta, incluyendo "El sabio mudo", en el apartado de ficción. "Mientras el aire es nuestro", "El silencio del Salor" o "Prevenir o curar" serán los documentales y "Tierras de Cáceres" representará a nuestra sección de promos. Será una actividad incluida dentro de las fiestas del solsticio de verano, o de San Juan, en su versión no profana. El antiguo cine de Herreruela se llama ahora "El Rincón de Paco", que nos cede amablemente las instalaciones para ésta primera actividad pública en el pueblo que acoge a las productora desde hace ya tres años. La entrada es libre, por supuesto.

lunes, 7 de junio de 2010

CENTOVIC, ARTESANÍA DEL PIXEL



Juanjo Rodríguez, asesor de la producción y colaborador tanto de la productora como en el rodaje de "El sabio mudo", tiene nueva web, desde la que expone su trayectoria profesional y una selección de sus trabajos como director de postproducción, diseñador y autor de Dvd y webs. La web se llama www.centovicpost.com

¿Y por qué “Artesanía del Pixel”? Dice: "Pues bien, todo mi trabajo al final se puede resumir en eso; pixels. Finalmente, me dedico a colorear pixels, a hacer rayas, luces, sombras, máscaras, canales alfa con esas pequeñas bombillitas que conforman la pantalla de un ordenador, igual que de niño coloreaba con los rotuladores Carioca. ¿Y artesanía? Pues artesanía define la actitud con la que afronto el trabajo; como un artesano ante el barro a modelar o el cuero a curtir. Lejos de realizar una labor mecánica, intento poner el esmero y la dedicación que merece el realizar una pieza para que sea única e irrepetible, y no una más de una serie. Esto a veces lleva más horas y más preocupaciones de las deseadas, pero soy incapaz de hacerlo de otra manera."